Los senadores del PP por Guadalajara destacan que con la aprobación de esta Ley “probamos que la política se pone al servicio de las personas”

Durante el debate del Proyecto de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con ELA

| 23-10-2024

•  Esta Ley “representa el reconocimiento más básico que toda persona ha de tener garantizado: el derecho a vivir con dignidad”

•      Subrayan que “la Ley Presupuestaria permite al Gobierno financiar y dotar económicamente esta Ley tan necesaria; ya no le quedarán más excusas para que llegue ya a todos los pacientes

23 de octubre de 2024.- La Cámara Alta ha aprobado esta mañana el Proyecto de Ley para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA. Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Lucas Castillo, María Patricio y Montserrat Rivas, han asegurado que esta Ley “representa el reconocimiento más básico que toda persona ha de tener garantizado: el derecho a vivir con dignidad”.

Así, hoy el Senado “hará algo mucho más grande que aprobar definitivamente una Ley”, como es poner la política “al servicio de las personas”. Los senadores han asegurado que “esta es la política en la que creemos todos en el Partido Popular. Es una norma justa y necesaria; es un compromiso que asumimos plenamente”.

Ahora, los parlamentarios nacionales ponen el foco en el Ejecutivo, ya que independientemente que se aprueben los PGE, “la Ley Presupuestaria permite al Gobierno financiar y dotar económicamente esta Ley tan necesaria”.

En este contexto, remarcan que “al Gobierno no le quedarán más excusas que poner encima de la mesa la financiación necesaria para que la ayuda llegue ya a todos los pacientes,  es cuestión de voluntad política dotarla de crédito suficiente”.

Por ello, han apremiado al Gobierno para que “el paso que hemos dado hoy, no sea en falso”, ya que la Ley contempla el reconocimiento del grado de discapacidad a los pacientes desde el momento del diagnóstico; la atención continuada y especializada 24 horas; la formación específica de los cuidadores profesionales; la ayuda a los electrodependientes; y, sobre todo, la dotación económica imprescindible para la aplicación de todas estas medidas. “Y los enfermos de ELA, como cualquier otra persona, merecéis vivir con la mayor calidad de vida posible, recibiendo el cuidado y la atención que merecéis”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás