Nuevas Generaciones constata en Guadalajara el abandono que sufre el campo y reivindica a los jóvenes que apuestan por las raíces genuinas de España

El secretario general de NNGG de España, Alonso Nieto, ha visitado la provincia junto a la candidata número 1 al Congreso por Guadalajara, Itziar Asenjo, y el presidente de NNGG Guadalajara, Jaime Cervantes

Nieto afirma que “quedarse en el pueblo no debería ser una condena” y resalta que “nosotros lo tenemos claro: sin campo, no hay España”

El secretario general de Nuevas Generaciones de España, Alonso Nieto, ha visitado Guadalajara acompañado por la candidata número 1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia, Itziar Asenjo, y por el presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Jaime Cervantes, para conocer sobre el terreno la situación del campo. Durante la jornada, los representantes populares han conversado con jóvenes agricultores, ganaderos y pequeños productores de la provincia, que les han trasladado una preocupación común: “la sensación de abandono y de engaño por parte de las administraciones, y la convicción de que quedarse a vivir en el pueblo les penaliza”.

Alonso Nieto ha señalado que “hemos podido comprobar sobre el terreno la situación del campo, y todos los jóvenes con los que hemos hablado nos han trasladado lo mismo: una sensación de abandono, de engaño y de que quedarse en el pueblo les penaliza”.

“Nosotros apostamos por las raíces genuinas de España, que están aquí, donde nacieron nuestros abuelos, donde se criaron nuestros padres y donde nosotros queremos quedarnos a vivir”, ha afirmado el secretario general de NNGG, quien ha subrayado que los jóvenes del medio rural merecen oportunidades reales para desarrollar su proyecto de vida en su tierra.

Por su parte, la candidata número 1 al Congreso por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha explicado que los productores les han expresado que “están trabajando a pérdidas y que no pueden seguir soportando esa competencia desleal”. En este sentido, ha reclamado las mismas exigencias para los productos que llegan de fuera porque “lo que necesitan es que les ayudemos”, ha afirmado.

Asenjo también ha puesto el acento en el exceso de burocracia: “Es verdad que les está impidiendo estar aquí, que es donde tienen que estar, atendiendo sus negocios, y no llevando a cabo papeleos constantemente”. “Desde el Partido Popular les mostramos todo nuestro apoyo y, desde luego, haremos todo lo posible para mejorar esta situación”, ha concluido.

Los representantes del PP y de NNGG han recordado que de cara a las elecciones del 29 de noviembre, el proyecto de Alberto Núñez Feijóo pasa por defender a quienes sostienen el medio rural, como agricultores, ganaderos y jóvenes emprendedores, y por poner fin al abandono que sufren los pueblos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.