• “Faltan dos meses para que se cumpla el protocolo firmado en su día por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ministerio de Defensa, Universidad de Alcalá y Ayuntamiento de Guadalajara. Si Page no se pone a trabajar de inmediato, quedará sin efecto, y Page será el único responsable de que Guadalajara se quede sin el campus que Guadalajara quiere y necesita, y eso los ciudadanos de Guadalajara no se lo perdonaríamos jamás”, afirma Ana Guarinos
27, enero, 2015. “Con carácter inmediato el gobierno de Page debe consignar en los presupuestos de 2016 las cantidades necesarias para hacer posible el campus universitario en el centro de la ciudad de Guadalajara que haga compatible la educación universitaria con la dinamización económica de la ciudad, la revitalización del casco histórico y la creación de empleo”. Así se ha expresado Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado también el portavoz adjunto en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban.
Guarinos ha exigido a Page “que se ponga en acción inmediatamente” en este asunto “porque faltan solo dos meses para cumplir el protocolo de colaboración firmado en su día por el Gobierno de Cospedal, Ministerio de Defensa, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Guadalajara”. “Si Page no se pone a trabajar ya en este protocolo, en dos meses éste quedará sin efecto, y Page será el único responsable de que Guadalajara se quede sin el campus que Guadalajara quiere y necesita, y eso los ciudadanos de Guadalajara no se lo perdonaríamos nunca".
“El PP exige a Page y a los socialistas que, se dejen de excusas y que no echen balones fuera; y que consignen en los presupuestos de 2016 las cantidades necesarias para adquirir los terrenos del Colegio María Cristina y para comenzar a trabajar en el proyecto y construcción del campus", afirmaba Guarinos.
La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes regionales ha sido muy clara ante los medios de comunicación: “No se puede admitir otra alternativa para el campus universitario de Guadalajara que no contemple su ubicación en el centro de la ciudad. Guadalajara necesita una ciudad universitaria, no sólo una universidad. Entre otras razones porque el campus fuera de la ciudad no respondería a intereses estrictamente educativos y universitarios, sino a otro tipo de intereses que Page tendría que explicar". “Además” –ha subrayado Guarinos- “este sería un magnífico plan de empleo no solo para el presente sino pensando en el futuro de la ciudad, por la dinamización y la vitalidad que el campus universitario supondrían para la ciudad de Guadalajara".
“Desprecio y ninguneo de Page y su gobierno a Guadalajara”
“El hecho de que el gobierno de Page no se haya posicionado o que en ocasiones lo haya hecho en contra de ubicar el campus en el centro de la ciudad de Guadalajara revela el desprecio y el ninguneo a la ciudad de Guadalajara, a la provincia y a los acuerdos que se firmaron por cuatro instituciones hace un año” asegura Guarinos quien, a su vez, se pregunta que si lo que pretende Page es que se agote el plazo del protocolo y dejarlo sin efecto.
Igualmente se ha referido a las últimas declaraciones de Page esta misma mañana asegurando que “Page ha tenido que salir al paso de las continuas demandas que la ciudad de Guadalajara le viene haciendo en relación con el campus universitario. Esta misma mañana, ante la iniciativa que mañana se debatirá en el pleno de las Cortes, Page ha tenido que salir de su madriguera y se ha visto obligado a hablar, pero todavía no se ha comprometido a cumplir con lo que los ciudadanos y la ciudad de Guadalajara necesitamos: el campus en el centro de Guadalajara” y eso es un nuevo desprecio hacia Guadalajara.
Guarinos ha asegurado que “el PP va a exigir que el gobierno regional consigne las partidas presupuestarias correspondientes para que el protocolo se cumpla y el campus universitario se sitúe en donde tiene que estar: en el centro de Guadalajara”.
Finalmente, Guarinos ha recordado que este proyecto nunca ha tenido el reconocimiento de los dirigentes socialistas, ni de los gobiernos del PSOE. De hecho, con los gobiernos del PSOE “el campus universitario nunca tuvo dotación presupuestaria”. Tuvo que ser la presidenta Cospedal la que se comprometió y la que junto a otras tres instituciones, el Ministerio, el Ayuntamiento y la Universidad, se pusieron a trabajar en el proyecto de campus que necesita la ciudad.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.