Ana Guarinos: “Page y sus socios de gobierno son un lastre para la recuperación económica y social de esta región”

La presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Popular en las Cortes regionales hace balance de los 3 años de legislatura

| 04-05-2018

• En tres años no han conseguido frenar el paro, ni la deuda, ni el déficit, sólo han incrementado en 2,3 millones de euros el gasto en asesores y personal de confianza
• Asegura que Page vive “fuera de la realidad, en el mundo de los anuncios y de los planes”, incapaz de atajar los problemas de la región

4, mayo, 2018. “Emiliano García Page y sus socios de gobierno se han convertido en un verdadero lastre para la recuperación económica y social Castilla-La Mancha, la única comunidad autónoma en la que el desempleo, la deuda, el déficit y los impuestos siguen creciendo”.

Así lo ha señalado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara y del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, que ha hecho balance de los tres años de gobierno de Page, “el peor gobierno que ha tenido Castilla-La Mancha”, según ha asegurado.

Con los datos del paro de abril en la mano, Guarinos ha reafirmado sus argumentos: “la creación de empleo sigue por debajo de la media nacional. Mientras España sigue la senda de la recuperación, Page se ha convertido en un auténtico destructor de empleo y creador de paro”, recordando en este sentido que en el último trimestre de 2017 en Castilla-La Mancha se han destruido 15.500 empleos, de manera que en esta región el paro se sitúa cuatro puntos por encima de la media nacional (el 20,68% frente al 16,74%).

No sólo en materia de empleo las cosas van mal en Castilla-La Mancha. Según ha asegurado Guarinos, tampoco los niveles de deuda mejoran en esta Comunidad, la segunda más endeudada de España, con 14.340 millones de euros de una deuda que Page ha incrementado en 1.202 millones de euros. De la misma manera, el déficit se dispara y el máximo responsable del Ejecutivo regional es incapaz de controlarlo y cumplir el objetivo de déficit.

Según Guarinos, “el gobierno de Page es incapaz de gestionar los problemas de los castellano manchegos, sólo se ocupa de colocar a su ejército de enchufados, para los que ha incrementado el gasto en 2,3 millones de euros. De la mano de Page y Podemos, el único gobierno social comunista de España, Castilla-La Mancha se ha convertido en una agencia de colocación de sus amiguetes”. En este sentido, la presidenta del PP se ha referido a los últimos ‘enchufados’ en Geacam, un alcalde y un ex alto cargo del PSOE, “que han venido a engordar la nómina de un organismo que ha mandado al paro a muchos trabajadores”.

UN LASTRE PARA LA RECUPERACIÓN SOCIAL

Si en el terreno económico las cosas van mal con Page en Castilla-La Mancha, en el ámbito social las cosas van de mal en peor, según asegura la presidenta del PP que, en este sentido, apunta los problemas generados en listas de espera sanitarias (cada vez más pacientes esperando más tiempo), el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid (que obliga a los guadalajareños a realizar largos desplazamientos por la región, cuando tienen en Madrid grandes hospitales) o con el transporte sanitario.

“Page sí tiene dinero para pagar altos cargos, pero no tiene para dignificar la atención sanitaria en Castilla-La Mancha”, ha lamentado Guarinos, quien también se ha referido a los problemas con las personas dependientes, asegurando  que “hay más de 16.000 dependientes con prestación reconocida que están esperando que Page les pague. Es lamentable, pero la realidad es que éste es un gobierno sin alma, con corazón de hielo al que solo le preocupan mantener sus sillones”.

En su balance de los tres años de ‘desgobierno’ de Page-Podemos, la máxima responsable del Partido Popular de Guadalajara ha recordado los compromisos incumplidos con la provincia de Guadalajara –entre ellos el Campus Universitario o la ampliación del Hospital-, y tampoco se ha olvidado Guarinos de subrayar los daños que Page está causando a la agricultura de esta región –impagos, plaga de conejos, etc-.

Guarinos ha lamentado la ausencia total de inversiones del gobierno regional en Guadalajara, “excepto las que arbitrariamente decide repartir entre los suyos, al más puro estilo del Conde de Romanones”. Asegura que “el gobierno de Castilla-La Mancha vive fuera de la realidad, en el mundo de los anunciados y de los planes, sólo va a lo suyo y con los suyos, pero es una auténtica rémora para esta región y sus habitantes”. Por ello, afirma que “es el peor presidente y el peor gobierno que hemos tenido”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás