El PP acudirá al Tribunal de Cuentas para que el Ayuntamiento de Azuqueca aclare las contrataciones taurinas

El Equipo de Gobierno socialista se niega a facilitar la información que los populares han pedido en reiteradas ocasiones

| 30-11-2016

• El Grupo Popular denuncia “presuntas irregularidades” en el procedimiento y asegura que el “amiguismo” es el principal criterio para hacer los contratos

30, noviembre, 2016.  Según afirman desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, “el amiguismo y la falta total de transparencia son los dos principios básicos que rigen las contrataciones para los festejos taurinos que se hacen desde Ayuntamiento por parte del Equipo de Gobierno socialista que encabeza Blanco”.

Los populares, que en reiteradas ocasiones han solicitado la información necesaria para ‘poner luz’ sobre los procesos de las contrataciones taurinas, critican la falta de respuesta de los máximos responsables municipales y, ante esta situación, están decididos a poner el tema en conocimiento del Tribunal de Cuentas, “para ver si así podemos aclarar qué está pasando con estos contratos”. En este sentido, desde el PP se sospecha que los responsables socialistas podrán están cometiendo “presuntas irregularidades”.

Entre otros argumentos, la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, ha explicado que durante años “es siempre la misma persona, el mismo intermediario, quien se ocupa gestionar los contratos taurinos, haciendo y deshaciendo a su antojo, de forma que el alcalde y su Equipo, en lugar de hacer una convocatoria que permita la concurrencia de varias empresas y comparar así ofertas y buscar los mejores servicios, lo hacen siempre con el ‘amigo de turno’”.

Según los populares, el gasto de los festejos taurinos oscila entre los 180.000 a 200.000 euros. Las contrataciones taurinas estarían así superando el límite establecido para contratos menores, “como ocurre con otros contratos de obras y servicios que hace este Ayuntamiento, y los socialistas quieren tapar con un Reglamento de Contratación –que ha costado 15.000 euros a los azudenses-, aprobado en Pleno con el intentan “bordear esa legalidad” y evitar los reproches de los técnicos municipales”, señala Hormaechea, apuntado en este sentido que desde el Servicio de Intervención “han emitido varios informes negativos advirtiendo al Equipo de Gobierno que no se pueden realizar contratos sucesivos con la misma empresa o persona de forma reiterada, pasando por alto los procedimientos legales que permitirían la libre concurrencia: mejorando el servicio a prestar, abaratando precios, etc”.

Desde el Grupo Popular defienden que “el hecho de que el Ayuntamiento se constituya como empresa taurina, no quiere decir que no tenga que respetar el procedimiento de contratación, y que no tenga que respetar la legislación vigente”, asegura la portavoz del PP.

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