El PP consigue que el gobierno socialista de Azuqueca tome medidas contra el ruido y contra la violencia en el deporte

El Pleno aprueba por unanimidad dos mociones del Grupo Popular

| 30-06-2017

• Más de medio centenar de vecinos de un barrio próximo a la línea de ferrocarril habían entregado firmas en el Ayuntamiento denunciando graves problemas de contaminación acústica

• A propuesta del Grupo Popular, se elaborará un Código Ético para que clubes y asociaciones deportivas se sumen a la lucha contra la violencia en el deporte

30, junio, 2017. “Por fin el Ayuntamiento de Azuqueca se va a implicar para acabar con el grave problema de ruidos que sufren día y noche decenas de vecinos del barrio de los Institutos, el más próximo a la Terminal Intemodal Centro, una instalación en la que se desarrolla una frenética actividad que tiene a los vecinos al límite”.

Así lo ha subrayado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, tras el Pleno en el que se aprobaba por unanimidad una moción del PP que planteaba la adopción de medidas para reducir la contaminación acústica, también en horario nocturno.

Respecto al problema de ruidos, que los concejales populares tuvieron ocasión de comprobar en una reciente visita al barrio, Hormaechea reprocha la  falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno socialista, “que hasta ahora no ha hecho nada para atajar la situación, a pesar de conocer el problema de los vecinos, que han presentado más de medio centenar de firmas en el Ayuntamiento.

“Cuando unos vecinos, después de varios escritos registrados en el Ayuntamiento, y  hartos del ruido infernal del Puerto Seco y viendo que el alcalde hace la vista gorda a sus problemas, acuden al Grupo Popular en busca de apoyo para tratar de  mejorar su situación, este Grupo se pone a trabajar, toma conciencia del problema visitando la zona, constata lo insufrible de la situación, estudia leyes, reglamentos y normativas, lleva una propuesta al Pleno, la defiende y logra la unanimidad de todos los Grupos para apoyarla”, señalan desde el Grupo Popular, lamentando la actitud del alcalde Blanco, “que no se le ocurre otra cosa que  decir que lo que se buscaba era protagonismo, cuando él utiliza todos los medios a su alcance para autobombo y propaganda personal".

Durante su intervención en el Pleno, Hormaechea reconocía la importante actividad empresarial –y su importancia para la economía local- de la Terminal Intemodal Centro, pero también defendía los derechos de los vecinos a la salud y al descanso. En esta línea, entre las medidas aprobadas se incluye advertir a la empresa de su obligación de cumplir la Ley de Ruidos y que, en su caso, adopte las medidas necesarias para cumplirla; informar a la Administración competente de la situación en que se encuentran miles de  nuestros vecinos,  hacer mediciones de ruidos –que actualmente la policía local no puede realizar por falta de material- e instar a la empresa que lleve a cabo un estudio de aislamiento acústico y tome medidas para disminuir los niveles de ruido.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido –en presencia de algunos vecinos que acudieron a la sesión plenaria para exponer sus problemas- a hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo e informar de ello a los Grupos Políticos y a los propios vecinos.

Todos contra la violencia en el deporte

También en este Pleno, a propuesta del PP  se acordaban medidas para impulsar la lucha contra la violencia en el deporte, entre ellas, la elaboración de un Código Ético para que clubes, asociaciones y escuelas deportivas tengan en cuenta determinados valores que contribuyan a evitar la violencia en los eventos deportivos.

En este sentido, la portavoz popular destacaba el elevado número de organizaciones deportivas que desarrollan su actividad en Azuqueca, y también su ejemplaridad, por cuanto en ningún momento se han producido actos violentos que puedan poner en entredicho su trabajo. Sin embargo, el Grupo Popular Municipal considera necesario que desde el Ayuntamiento se apoye su labor y se trabaje de forma conjunta en evitar actos de violencia, racismo, machismo o intolerancia en el deporte.

En la confección del código ético participarán el Servicio Municipal de Deportes, el Consejo Local de Igualdad y distintas concejalías. Además, desde la Concejalía de Deportes y Educación se pondrán en marcha campañas formativas y de concienciación en colegios, clubes y entidades deportivas; se instalarán pancartas en las instalaciones deportivas con el slogan ‘Azuqueca contra la violencia en el deporte y a favor del juego limpio’; y se creará un premio al ‘Juego limpio’ para el club, deportista, monitor o entidad deportiva que durante el curso deportivo lleve a cabo alguna iniciativa que ponga en valor la lucha contra la violencia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás