• Los concejales del PP aseguran que el Gobierno municipal intenta “poner una mordaza” cuando desde la oposición denuncian los problemas vecinales
• Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas que presentarán en el Ayuntamiento exigiendo soluciones
• El Grupo Popular volverá a presentar ante el Pleno su propuesta para que de forma inmediata se estudien medidas para poner fin a las inundaciones y se pongan las soluciones adecuadas
• Denuncian la pasividad de los responsables municipales ante un problema que llevan arrastrando desde hace más de dos décadas y cada vez tiene más perjudicados
• Los vecinos, que en 2018 recogieron más de 400 firmas de apoyo, llevan años pidiendo soluciones al Ayuntamiento, sin que hasta la fecha se hayan sus demandas
1 de junio de 2020.- Después de años sufriendo inundaciones y pidiendo al Ayuntamiento soluciones que nunca llegan, los vecinos del barrio de Vallehermoso, en Azuqueca de Henares ya no aguantan más, y algunos de ellos están estudiando reclamar daños y perjuicios por las pérdidas que las últimas lluvias han ocasionado en sus viviendas y enseres.
De momento, han iniciado una nueva campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento soluciones definitivas y volverán a hacer reclamaciones por daños patrimoniales. Será una acción colectiva contra el Consistorio azudense, aseguran los afectados, porque consideran que la solución debe aportarla el Ayuntamiento, no cada vecino de forma individual instalando bombas de achique, que además no acaba con el problema, y que en muchos casos, lo agrava.
En sus protestas, los afectados cuentan con el apoyo de los concejales del Partido Popular, que hace unos días intentaron arrancar el compromiso del alcalde de buscar una solución, llevando ante el Pleno una propuesta que contemplaba, entre otras acciones, intensificar el mantenimiento de la red de sumideros y alcantarillado y buscar de inmediato las soluciones técnicas para mejorar los sistema de drenaje de las aguas pluviales.
No fue posible, porque el Equipo de Gobierno rechazó la incorporación de esta propuesta para su debate y aprobación por el Pleno.
“Nos intentan poner una mordaza, pero no lo van a conseguir. Deberían ser conscientes de que no es al Partido Popular al que tapan la boca, es a los vecinos”, asegura la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que junto a los concejales populares Mane Corral y Javier Martín, han mantenido hoy un encuentro en Vallehermoso con algunos de los afectados por las inundaciones, vecinos indignados que están dispuestos a exigir lo que consideran que es necesario y justo para el barrio.
Llevan más de dos décadas sufriendo inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad, y llevan también mucho tiempo pidiendo a los responsables municipales que “se mojen” y pongan soluciones. Han presentado decenas de escritos en el Ayuntamiento, sin respuesta hasta la fecha.
Ahora los vecinos vuelven a movilizarse, iniciando una acción colectiva. Están recogiendo firmas para exigir soluciones al Ayuntamiento y reclamar daños patrimoniales. Disponen de un informe de un técnico municipal que avala sus quejas, estableciendo una “relación de causalidad entre el mal funcionamiento del colector y los daños que sufrimos los vecinos, aunque el Ayuntamiento intenta achacar el problema a un fallo de las viviendas, para que se hagan responsables los seguros privados. Esto es una responsabilidad del Ayuntamiento”, afirman.
Vecinos y concejales consideran que la inacción y la irresponsabilidad del alcalde y su equipo, van a tener algún día consecuencias graves, y no están dispuestos a tolerarlo, porque mientras la solución no acaba de llegar, las inundaciones en este barrio son cada vez más frecuentes y cada vez hay más afectados.
Por su parte, desde el Grupo Popular Municipal volverán a llevar al Pleno su propuesta para que el Ayuntamiento no mire para otro lado y adopten las soluciones necesarias para poner fin a esta situación.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.