• La vicepresidenta segunda de las Cortes lamenta que este proyecto presente “muchas carencias y omisiones”, ya que se olvida de sectores como la hostelería, el turismo, la artesanía o la economía social
• Guarinos afirma que este proyecto “arrastra los defectos” del acuerdo Gobierno-PSOE-Cs, ya que “no tiene memoria económica, ni consignación presupuestaria”, por lo que se convierte en “papel mojado”
• La portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino, agradece la participación de los Colegios Profesionales en la redacción de las enmiendas presentadas por el GPP
15. julio. 2020. La diputada regional del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha instado al Gobierno de Emiliano García-Page a ponerse a trabajar “en serio” para la recuperación de la región, ya que no está tomando las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado antes de la comisión que aborda la proposición de Ley de Medidas Urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios, contemplada en el documento suscrito entre Gobierno, PSOE y Cs, y que, según ha asegurado, presenta “muchas carencias y omisiones”, siendo el hecho más significativo que los propios firmantes han presentado 12 enmiendas a la misma. Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado 22 enmiendas para “mejorar la iniciativa y suprimir las carencias que presenta”.
Para la parlamentaria ‘popular’ esta iniciativa es “insuficiente” para hacer frente a las consecuencias de la crisis, por lo que ha instado a los partidos firmantes de este documento a “ponerse a trabajar en serio” en materia económica, pero también en relación a los temas laborales, con el mantenimiento de la Reforma Laboral del PP, con bajadas de impuestos, ayudando a las familias en materia social, con medidas sanitarias, como la apertura del Hospital de Toledo o la Ley de Reserva de Material sanitario, y con la puesta en marcha de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus, como propone el PP-CLM.
Guarinos ha lamentado que este proyecto “arrastra los defectos” del acuerdo que firmaron Gobierno, PSOE y Cs, ya que “no tiene memoria económica, ni consignación presupuestaria”, por lo que se convierte en un “papel mojado”.
La vicepresidenta de las Cortes ha afirmado que “resulta significativo” que este proyecto omita y se olvide de sectores “fundamentales para la región” como son el turismo, la hostelería, la artesanía o la economía social. Por ello, los ‘populares’ pretenden “completar esos olvidos y carencias” a través de sus enmiendas.
Igualmente, el PP-CLM pretende flexibilizar los requisitos que exige para declarar un proyecto como prioritario, especialmente en aquellas zonas afectadas por la despoblación, siendo Guadalajara la provincia más afectada con zonas como la Sierra Norte y la Comarca de Molina, ambas “olvidadas por Page”, ya que “para ninguna de ellas dijo que iba a reclamar fondos europeos”, viéndose obligado a rectificar después de este “olvido imperdonable”.
Además, Guarinos ha indicado que existe la necesidad de potenciar un sector “que siempre se le olvida al PSOE” como es la tauromaquia, que tiene un gran peso económico en la región. Igualmente, las enmiendas del PP también van encaminadas a no flexibilizar el control financiero, ya que este tiene que ser riguroso y se tiene que “endurecer” para evitar un “mal control del gasto público al que ya nos tiene acostumbrados el PSOE”.
Por todo esto, ha afirmado que este proyecto presenta “carencias y omisiones” ya que se presenta de “forma precipitada” y no llega al Parlamento autonómico “en las condiciones adecuadas” a pesar “del tiempo que han tenido los firmantes del acuerdo para traerlo a las Cortes”, ya que no han existido más iniciativas en las Cortes en desarrollo al documento “sin presupuesto” firmado por Gobierno, PSOE y Cs.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, ha agradecido la participación de los distintos colegios profesionales de Castilla-La Mancha en el proyecto de ley por el que se modifica la ley de creación de Colegios Profesionales de la región, al que los ‘populares’ presentan seis enmiendas para mejorar “la calidad de la norma y la técnica legislativa”.
Estas enmiendas surgen del envío del documento, realizado por el PP, a los 101 colegios profesionales con los que cuenta la Comunidad Autónoma y a los 11 consejos regionales de estos colegios profesionales, ya que es “fundamental” escuchar a la sociedad castellano-manchega.
Así, ha resaltado la participación de todos ellos en las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, ya que es “importante” la aportación de estos a la sociedad, ya que son los que están “concretando y posibilitando los derechos de todos los ciudadanos”.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.