• La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales destaca que con PSOE y Podemos no se cumple el objetivo de déficit, por primera vez en cuatro años, y Castilla-La Mancha ha vuelto a formar parte del furgón de cola de España.
• Critica que en sólo nueve meses Page ha devuelto a la región a la situación de 2011, cuando 88 personas se iban al paro diariamente.
• Recuerda que “hace un año en la región había empezado la recuperación económica, la creación de empleo y se había vuelto a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores”
• Actualmente Castilla-La Mancha está entre las tres regiones con más fuga de empresas a otras comunidades autónomas.
• Ruiz Molina ha demostrado sobradamente su falta de capacidad de gestión; es la antítesis de la transparencia y todavía tiene que explicar su “puerta giratoria” en el SESCAM.
21, marzo, 2016 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la falta de rigor de los Presupuestos regionales para 2016, “que no son fiables, carecen de rigor, suben los impuestos, atentan contra los derechos y libertades de los ciudadanos y van a ahondar en la recesión económica y la destrucción de empleo, que ya se ha empezado a notar en Castilla-La Mancha”.
En la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos en la que ha comparecido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, Guarinos ha calificado de “lamentable” que, en menos de nueve meses, con el Gobierno de PSOE y Podemos y al no cumplir el objetivo de déficit por primera vez en los últimos cuatro años, Castilla-La Mancha ha vuelto a formar parte del furgón de cola de España, retrocediendo al despilfarro y los desmanes socialistas que nos llevaron a la quiebra.
Guarinos ha recalcado que “Page ha necesitado sólo nueve meses para devolver a la región a un pasado muy triste para los castellano-manchegos, con una región que en 2011 estaba en la más absoluta ruina, en la que no se pagaba a las empresas y éstas se iban a la quiebra, con lo que conllevaba de destrucción de miles de puestos de trabajo, a razón de 88 diarios en los últimos cuatro años de Gobierno del PSOE”.
Guarinos ha recordado que “hace un año, con el Gobierno del PP, en Castilla-La Mancha había empezado la recuperación económica, la creación de empleo y se había vuelto a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores” y ha denunciado que “en el último mes de febrero, con el gobierno de Page y Podemos, Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma que aporta el 70 por ciento de los parados de España”.
Asimismo, se ha referido a la pérdida de confianza de los inversiones en Castilla-La Mancha que ya recogen los informes económicos que se han dado a conocer, con una notable “fuga de empresas de Castilla-La Mancha a otras regiones próximas como Madrid: concretamente nos colocamos junto con Cataluña y Andalucía en aquellas regiones donde se ha producido mayor fuga de empresas en función de la población y eso es porque los empresarios no confían en el actual gobierno de Page y Podemos, que no es fiable ni creíble en materia económica ni en ninguna otra”.
Los Presupuestos de Page y Podemos no tienen rigor y no son creíbles ni fiables
Para Guarinos los presupuestos de Page y Podemos no tienen rigor y no son creíbles ni fiables: “son los presupuestos de los anuncios y ponen peligro el futuro de esta región, de los servicios sociales y del empleo, y también ponen en peligro la confianza y la credibilidad, que se había recuperado con el PP, con medidas como la subida de impuestos”.
“Este presupuesto se resume en más impuestos para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con una subida de un 12,74 por ciento, en una reducción del gasto social con respecto a los últimos presupuestos aprobados por el PP en más de 15 puntos y un presupuesto con menos libertades y que supone un ataque frontal a los derechos de todos los ciudadanos de esta región”, ha explicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular.
La portavoz del Grupo Popular ha explicado que “hemos vuelto a una región donde no solamente hay más impuestos, si no que hay menos libertades y esto es muy grave. Con un gobierno que ataca frontalmente la libertad, que está obsesionado con que las personas no pueden elegir libremente, con que los padres no puedan elegir libremente, con que la educación no sea lo que elige alguien libremente, obsesionados con el intervencionismo en la sociedad, algo más propio de regímenes no democráticos y no de las Democracias de la Unión Europea”.
Ruiz Molina ha demostrado sobradamente su falta de capacidad en la gestión
Por otro lado, Guarinos se ha referido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, quien “ha demostrado sobradamente su falta de capacidad de gestión” y ha recordado que, “cuando ha tenido en sus manos la gestión de los servicios públicos, ha confirmado una manifiesta incapacidad para garantizar esos servicios y ha mentido en algo tan sagrado como son las cantidades que tienen que presupuestarse para que los empleados públicos tengan garantizadas su seguridad social en el futuro”.
“Es una persona que desde luego no se merece estar donde está; que es precisamente la antítesis de la transparencia y que todavía tiene que explicar esa ‘puerta giratoria’ por la que pasó de la gerencia del Sescam a una empresa privada para la que el Sescam estuvo contratando por importe su superior a 16.000.000 euros”, ha recalcado la presidenta del Grupo Popular.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.