• El diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, denuncia que el Hospital de Guadalajara “tiene 16.611 pacientes esperando ser atendidos, que la lista de espera quirúrgica asciende a 5.909 personas, y cera del 50% de ellas llevan esperando una intervención quirúrgica más de seis meses, y lamentablemente tiene las peores listas de espera diagnósticas de toda la región”
• “Los datos demuestran que Emiliano García Page es el peor gestor de la Sanidad en este país, y además, en el día de hoy se corrobora con un artículo que ha salido publicado a nivel nacional donde se demuestra que falsea y manipula todos los datos de la lista de espera. Esto confirma que Page es altamente perjudicial para la salud de los castellanomanchegos”
3 de marzo de 2025.- El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado la situación de las listas de espera del Hospital de Guadalajara y ha advertido de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno del socialista Emiliano García Page que afecta a todos los niveles. En Atención Primaria, los sindicatos en Guadalajara ya han alertado de que una cita telefónica con el médico de cabecera se va a doce días, y en las últimas semanas ha sido imposible reservar una cita presencial en esta provincia.
La situación en la Atención Hospitalaria “es muchísimo peor si cabe. La nefasta gestión de Page está haciendo mucho daño” en nuestra región, y así lo demuestran los datos. Las últimas cifras oficiales de la Consejería de Sanidad del mes de enero en Castilla-La Mancha, relativas a listas de espera quirúrgicas, pruebas diagnósticas, o consultas externas, han aumentado un 5,6% en la región. Moreno ha destacado el aumento de listas quirúrgicas que han aumentado un 7%, “y nos hemos metido en un dato realmente lamentable, desde que Emiliano García Page es presidente de esta región, la lista quirúrgica ha aumentado en un 13%. En concreto son 4.235 personas más las que están esperando una operación desde el año 2015”.
La situación es preocupante en la región, pero más preocupante es en el Hospital de Guadalajara donde 16.611 pacientes están esperando ser atendidos por la sanidad pública en este centro hospitalario. Además, el parlamentario regional ha asegurado que el Hospital de Guadalajara es el segundo centro con la mayor lista de espera “algo que debería hacer reflexionar a aquellos que son los responsables de la sanidad en nuestra región y poner los medios adecuados para solucionar esta circunstancia”.
Moreno ha detallado que la lista de espera quirúrgica del Hospital de Guadalajara asciende a 5.909 personas, “pero el dato más alarmante es que casi el 50% de esas 5.909 personas llevan esperando esa intervención más de seis meses”. El diputado tacha “de alarmante que una de cada dos personas en Guadalajara tengan que esperar más de seis meses para ser atendidos”.
La situación no mejora con la situación de las listas de espera diagnósticas porque tiene las peores de toda la región. “Es lamentable que se haya dado lugar por parte de los gestores sanitarios de Castilla-La Mancha a que este centro hospitalario se haya convertido en el que mayor listas de espera diagnósticas tenga de toda Castilla-La Mancha”. Moreno ha alertado que la situación en el Hospital de Guadalajara es muy alarmante y ha criticado a Page por no hacer absolutamente nada para frenar este desastre”.
A todo lo anteriormente expuesto, el parlamentario autonómico ha añadido otro grave problema que tiene el Hospital de Guadalajara, “es el segundo centro con menos enfermeras de toda España”. Otro dato que denota “el abandono más absoluta que está haciendo Page de la sanidad en nuestra región”.
Para Moreno, “no cabe duda que Emiliano García Page es el peor gestor de la Sanidad en este país”, y además, “en el día de hoy se corrobora con un artículo que ha salido publicado a nivel nacional donde se demuestra que falsea y manipula todos los datos de la lista de espera. Esto confirma que Page es altamente perjudicial para la salud de los castellanomanchegos”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Quienes Somos |Noticias |Artículos de Opinión |Agenda de Actos |Tu opinión nos interesa. PARTICIPA |Documentación |Oficina Parlamentaria |Contacto |Localizacion |Organigrama |Afiliate |voto por correo |Mapa web
Partido Popular de Guadalajara | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.