PORFIRIO HERRERO: EL FINAL DEL PSOE Y EL PARO

Porfirio HerreroNo falla. Todos los finales de ciclo de gobiernos socialistas terminan con unos datos de desempleo  dramáticos.

Un gobierno del Partido Popular que entonces presidió José María Aznar recibió como herencia ”envenenada” del viejo gobierno socialista presidido por Felipe Gonzalez la cifra nada desestimable de 5 millones de parados. Una tasa de desempleo del 22% sobre encuesta de población activa. Esto lo recordarán los ya maduritos españoles. Después de ocho años de gobierno del Partido Popular  esta tasa de paro se situó en el 10,23%. Se habían creado casi 4.800.000 nuevos puestos de trabajo. Esta fue la herencia y en esta ocasión, herencia rica y a acrecentar, que recibio el gobierno del PSOE  presidido por el actual presidente Zapatero.

Y cabe preguntarse hoy ¿ que ha hecho el PSOE con aquellos talentos que recibió? ¿Negoció con ellos? ¿Les multiplicó y acrecentó creando más y más puestos de trabajo? Todo lo contrario, como el hijo, vago e incapaz y ante la presencia de su padre, al rendir cuentas a la sociedad española de hoy, las fiestas, el oropel, la ineficacia en las políticas de empleo y una en suma inutilidad manifiesta para gobernar, presenta de nuevo aquellos 5 millones de parados que el PSOE generó. Está claro que lo del PSOE no es precisamente lo de la creación de empleo y resulta ser un partido que tiene por norma histórica, en el final de sus mandatos, la de la destrucción de puestos de trabajo sumiendo a miles y miles de familias españolas en la incertidumbre, en la desconfianza y en muchísimos casos en el drama social y económico.

¿Que se ha hecho desde el PSOE  para que en nuestra provincia hayamos pasado de tener apenas  5.900 parados  a finales del año 2003  a contar hoy con casi 22.000 parados? ¿Pero es que alguien, en su sano juicio puede otorgar alguna confianza con su voto a estos gestores? Puede que merezcan alguna confianza en su gestión sobre el manejo de la publicidad, la propaganda,el aumento de coches oficiales, de aparato administrativo, de delegaciones de gobierno y de enchufes de amigos, no lo dudo, pero y ¿ésto merece nuestro voto?

Conviene pues, a mi juicio una serena reflexión antes de decidir a quien votamos. Si al Sr. Barreda, fiel representante de las políticas de empleo del PSOE o a María Dolores de Cospedal  que representa al PP y quién sin ninguna responsabilidad, a fecha de hoy, en la destrucción masiva de empleo, pregona la firme decisión de tener este como el objetivo primordial y de futuro en su acción de gobierno.

Porfirio Herrero

Diputado Regional PP por Guadalajara

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás